¿Cómo ser voluntario de la Cruz Roja tras el sismo?

La dependencia solicita voluntarios para apoyar en los labores de recepción, clasificación y armado de paquetes y despensas que serán enviados a Chiapas y Oaxaca tras el sismo
FOTO: IRVIN OLIVARES / EL UNIVERSAL
10/09/2017
17:02
Teresa Moreno
-A +A

La Cruz Roja está solicitando voluntarios para apoyar en las labores de recepción, clasificación y armado de paquetes y despensas para enviar a las comunidades afectadas en Chiapas y Oaxaca tras el sismo de 8.2 grados del pasado jueves 7 de septiembre.

Si deseas participar en esta labor puedes acudir a las instalaciones de la Cruz Roja en la Ciudad de México localizada en la calle de Juan Luis Vives No. 200 Col. Los Morales Polanco, delegación Miguel Hidalgo, donde se necesitan manos para trabajar.


Artículo

Starbucks será centro de acopio para comunidades afectadas

La tienda invita a sus clientes y colaboradores a unir esfuerzos para esta contingencia, donando insumos de primera necesidad; a partir de hoy se convertirá en centro de acopio en estados afectados por el sismo e inundaciones provocadas por huracanes
Starbucks será centro de acopio para comunidades afectadasStarbucks será centro de acopio para comunidades afectadas

Las personas interesadas se les pide que se registren en las mismas instalaciones y que no tengan ningún impedimento físico para colaborar, pues se requiere cargar paquetes pesados y hacer traslados de los mismos, así como moverse a velocidad.

De preferencia se solicita que las personas sean mayores de 12 años y en caso de no serlo, acudir acompañados de sus padres. Lo más importante, explicaron voluntarios en la sede nacional de la Cruz Roja, es tener actitud de servicio y comprometerse a donar cuando menos cuatro horas al día.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja, en estos momentos se requiere aceite, azúcar, café, chocolate y lentejas; también solicitaron alimento para mascotas y animales de compañía del cual ha llegado muy poco.

Las personas que están interesadas en apoyar con donativos y víveres se les pide que no lleven agua, puesto que es de difícil traslado y en Chiapas y Oaxaca existen plantas potabilizadoras; tampoco hay que llevar ropa ni medicamentos y de preferencia que la leche sea en polvo.

El centro de acopio permanecerá abierto hasta el próximo domingo en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS