Comité del SNA pide comisión para vigilar recursos de reconstrucción de sismos

La comisión también dará seguimiento a presuntos casos de corrupción detrás de los fallecimientos suscitados por los sismos del 7 y 19 de septiembre
26/09/2017
19:36
Alberto Morales
México
-A +A

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) propuso crear una comisión plural para monitorear y vigilar la aplicación de los recursos que se destinen a las labores de reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La Comisión también dará seguimiento a las investigaciones de presuntos casos de corrupción detrás de los fallecimientos suscitados por los sismos.

La Comisión estará formada por organismos de la sociedad civil, empresarios, autoridades y por el CPC del SNA.

"Por ello invitamos a todos los actores de la sociedad civil, de los sectores público, social y privado, y a los gobiernos involucrados, a que participen en esta iniciativa con el fin de establecer una colaboración permanente que garantice una adecuada rendición de cuentas y un proceso de construcción eficiente", dijo e Comité en un comunicado. 

Señaló que la capacidad de organización de la sociedad mexicana ante la tragedia muestra el potencial de transformación que tenemos como país. 

"Al lado de los ciudadanos, ha llegado el turno de las instituciones, de la sociedad civil organizada, no sólo para contribuir en una reconstrucción eficaz, libre de corrupción, sino también para colaborar en la recolección que tejido social y comunitario".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS