Colima gana Concurso Nacional de Oratoria 2017

Sofía Gutiérrrez Larios señala la libertad que tuvo para "hablar con el corazón"; los jóvenes dan ejemplo de debates políticos propositivos, señala
El presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, entrega el premio de primer lugar a Sofía Gutiérrrez Larios (FOTO: GERMAN ESPINOSA / EL UNIVERSAL)
05/09/2017
20:55
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

La representante de Colima en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público de EL UNIVERSAL, Sofía Gutiérrrez Larios, obtuvo el primer lugar de la contienda.

El segundo lugar fue para Ángel Daniel Torruco González, de Yucatán, y el tercer lugar lo obtuvo Iván Aldechi Peña Estrada, de la Ciudad de México.

La mención honorífica del concurso fue para Salvador Gutierrez Torres de Chihuahua.

La campeona dijo al público reunido en el Teatro Ricardo Castro que en la fase de debate político los jóvenes realizaron un ejercicio de diálogo que debe ser visto por los políticos.

El presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, junto con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, presenció la contienda de debate político electoral, un modelo de discusión del tipo de debate presidencial entre los cuatro oradores mejor calificados

El Licenciado Ealy Ortiz, dijo que los concursos de oratoria próximos serán más completos, con más retos.

Afirmó que con mayor decisión se apoyarán los concursos de Oratoria que continuarán rodeados de un Movimiento Cultural.

Celebró que Durango haya decido incluir la asignatura de Oratoria en el programa de estudios de Secundaria.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, al clausurar el concurso, dijo que la Oratoria debe ser como el Inglés, una asignatura que se imparta en todas las escuelas.

Sobre la calidad del debate, destacó que los oradores dieron ejemplo a la clase política, de respeto, civilidad y diálogo propositivo.

lsm/ml

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal