La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que el cohetón que lanzaron sus integrantes a los helicópteros del convoy presidencial , no tenía la capacidad para dañar las aeronaves .

El vocero de la coordinadora en Oaxaca, Wilbert Santiago Valdivieso , reconoció que integrantes de la disidencia magisterial lanzaron cohetones a los helicópteros del gobierno de la República con la intención de “desacreditar” la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad.

En entrevista desde Oaxaca, dijo que el gobierno está haciendo “un teatro” a partir del hecho, para desacreditar al movimiento magisterial.

“Los compañeros empezaron a tirar los cohetones para desacreditar la llegada de Enrique Peña Nieto. Para mencionar que hay repudio en cuanto a su llegada. Un cohetón no generará esas condicionantes a un helicóptero, el aire de las hélices impedirá el impacto. En esa circunstancia, estamos revisando los videos porque el Estado genera un teatro para desacreditar a nuestros compañeros y principalmente, señalarlos. Eso es lo que estamos revisando en este momento”, señaló.

En un comunicado, la CNTE acusó de que ha habido 30 profesores e integrantes de organizaciones sociales detenidos a partir de la movilización en la ciudad de Oaxaca; señaló que ha habido rondines “sorpresa” en calles cercanas al zócalo de la ciudad para detener a personas y que “una decena de maestras fueron trasladadas a una casa de seguridad en la agencia Candiani”.

En su comunicado muestran las fotografías de lo que se ven como cuatro personas con heridas en la cabeza y en los brazos, presuntamente como resultado del operativo de las fuerzas federales para dispersar las movilizaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses