Cohetón no tenía capacidad para dañar helicóptero presidencial: CNTE

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la coordinadora en Oaxaca, reconoció que integrantes de la disidencia magisterial lanzaron cohetones a los helicópteros; el gobierno está haciendo “un teatro”, afirmó
Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL
07/09/2017
21:06
Teresa Moreno
México
-A +A

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que el cohetón que lanzaron sus integrantes a los helicópteros del convoy presidencial, no tenía la capacidad para dañar las aeronaves.

El vocero de la coordinadora en Oaxaca, Wilbert Santiago Valdivieso, reconoció que integrantes de la disidencia magisterial lanzaron cohetones a los helicópteros del gobierno de la República con la intención de “desacreditar” la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad.

En entrevista desde Oaxaca, dijo que el gobierno está haciendo “un teatro” a partir del hecho, para desacreditar al movimiento magisterial.

“Los compañeros empezaron a tirar los cohetones para desacreditar la llegada de Enrique Peña Nieto. Para mencionar que hay repudio en cuanto a su llegada. Un cohetón no generará esas condicionantes a un helicóptero, el aire de las hélices impedirá el impacto. En esa circunstancia, estamos revisando los videos porque el Estado genera un teatro para desacreditar a nuestros compañeros y principalmente, señalarlos. Eso es lo que estamos revisando en este momento”, señaló.

En un comunicado, la CNTE acusó de que ha habido 30 profesores e integrantes de organizaciones sociales detenidos a partir de la movilización en la ciudad de Oaxaca; señaló que ha habido rondines “sorpresa” en calles cercanas al zócalo de la ciudad para detener a personas y que “una decena de maestras fueron trasladadas a una casa de seguridad en la agencia Candiani”.

En su comunicado muestran las fotografías de lo que se ven como cuatro personas con heridas en la cabeza y en los brazos, presuntamente como resultado del operativo de las fuerzas federales para dispersar las movilizaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS