CNDH y UNAM crean portal sobre derechos humanos para alumnos

La página “Educa-CNDH” tiene como objetivo educar a los estudiantes para que conozcan sus derechos y la forma en que pueden hacerlos valer
CNDH y UNAM crean portal "Educa-CNDH" destinado a alumnos de bachillerato
Tomada de @CNDH
19/04/2018
21:19
Teresa Moreno
-A +A

CDMX.- Para formar a los estudiantes de bachillerato en temas como el acoso escolar y los derechos humanos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos arrancaron la plataforma “Educa-CNDH”, la cual ofrecerá contenidos educativos a través de Internet para que los adolescentes conozcan sus derechos y la forma de hacerlos valer. 

A través del sitio "Derechos Humanos para Jóvenes y Docentes", mismo al que se puede acceder por medio de la página www.educa.cndh.org.mx, se presentan materiales como infografías, juegos y videos que se elaboran a partir de temáticas relacionadas con derechos humanos y vida cotidiana.
 

A los docentes se les facilitan guías de clase y materiales de apoyo para incorporar la perspectiva de derechos en la enseñanza

Hay una sección de libros electrónicos y conversatorios con expertos en enseñanza pre universitaria.

Entre los cursos que se ofrecen, se encuentra uno básico sobre derechos humanos, género, violencia, salud, convivencia escolar, diversidad sexual, medio ambiente y sustentabilidad, desplazamiento forzado, derechos humanos de las personas en reclusión penitenciaria y libertad de expresión.

La plataforma, creada entre la CNDH y la Coordinación de Educación Abierta y a Distancia de la UNAM, también busca convertirse en un instrumento de capacitación en materia de Derechos Humanos para servidores de la Secretaría de la Función Pública

De hecho, durante la presentación de la plataforma, el titular de la CNDH pidió a la dependencia federal que considere instaurar, como un requisito para el servicio público de carrera, el haber completado cursos de capacitación en Derechos Humanos.

La plataforma incluye dos modalidades. En la modalidad presencial se imparten cursos, talleres, conferencias y diplomados en todo el país en un momento y lugar determinados, además se cuenta con la guía de un facilitador.

En la modalidad a distancia, los cursos son en línea y se puede acceder a ellos a través de dispositivos como computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes sin restricciones de horario y cada persona puede avanzar de acuerdo con sus necesidades.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS