​CNDH mantiene abierta indagatoria sobre colegio Rébsamen

El ómbudsman nacional Luis Raúl González Pérez dijo que padres de familia demandan al organismo que haya justicia y se esclarezca la verdad
El pasado 19 de septiembre, en el plantel privado murieron 19 niños y siete adultos. /Archivo - EL UNIVERSAL
17/10/2017
15:35
Alberto Morales
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mantiene abierta la investigación por el caso del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos por el colapso de uno de sus edificios por el sismo del pasado 19 de septiembre.
 
Así lo informó el ómbudsman nacional Luis Raúl González Pérez luego de asistir como invitado a la sesión solemne del Senado con motivo del 64 aniversario del voto de la mujer en México.
 
“De oficio nosotros iniciamos también la queja, y también yo ya tuve oportunidad de hablar con algunos padres de familia, que nos demandan que haya justicia, nos demandan que se esclarezca la verdad, que se conozca la verdad, que si hay responsabilidades se finquen las responsabilidades”, dijo.
 
El presidente de la CNDH dijo que tras los sismos de septiembre ha recibido 150 quejas, por lo que ha tenido presencia en los estados afectados desde el primer sismo.
 
Explicó que las quejas que ha recibido van desde la falta de coordinación de las autoridades, desabasto y mala distribución de víveres, hasta la solicitud de medidas cautelares para preservar evidencias relacionadas con edificios colapsados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios