Cerca de 23 mil personas participan en "Marcha del Silencio": Gobierno capitalino

Hasta el momento, la marcha ha transcurrido de manera silenciosa pero se espera que los jóvenes comiencen a gritar consignas una vez que pasen Bucareli y Paseo de la Reforma
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
13/09/2018
18:10
Teresa Moreno, Perla Miranda, Jacqueline Sofía y Pedro Villa Y Caña
-A +A

Según autoridades de la Ciudad de México, cerca de 23 mil personas participan en la “Marcha del Silencio” la cual se aproxima al antimonumento de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Hasta el momento, la marcha ha transcurrido de manera silenciosa pero se espera que los jóvenes comiencen a gritar consignas una vez que pasen la intersección de Bucareli y Paseo de la Reforma.

El contingente de estudiantes que avanza sobre Paseo de la Reforma rompió su silencio para hacer el pase de lista por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Después de hacer le conteo del 1 al 43 y pedir justicia, los estudiantes, los padres de los desaparecidos, y los integrantes del Comité 68 hicieron un pase de lista en el antimonumento a los 43, localizado en Bucareli y Reforma.
 

Se espera que a partir de este momento la marcha dejé de ser silenciosa y los estudiantes ingresen al zócalo gritando consignas.

La manifestación, que recuerda y conmemora la "Marcha del Silencio" de 1968, comenzó en las inmediaciones del Museo de Antropología con la participación de colectivos de la UNAM, IPN, UAM, UPN, Colegio de México, entre otras instituciones académicas.

Alrededor de las 16:50 horas, el CCH seguido de integrantes del Comité 68 y de los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa arrancaron la movilización, a 50 años del 13 de septiembre de 1968.

En un principio, el gobierno de la Ciudad de México informó que entre cinco y siete mil personas participan, sin embargo, Protección Civil manejó una cifra de 10 mil.