Casi 5 millones de mexicanos no saben leer ni escribir: INEA

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos lanzó su Estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018 para reducir el analfabetismo y rezago educativo que existen en el país
Casi 5 millones de mexicano no saben leer ni escribir: INEA
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/02/2018
21:51
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) lanzó su Estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018 para que las personas que no han terminado la primaria o la secundaria, retomen o inicien sus estudios.

El objetivo es contribuir a reducir el analfabetismo y rezago educativo que existen en el país y que alcanza a casi cinco millones de mexicanos que no saben leer ni escribir.

La campaña se llevará a cabo a través de los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y de las seis Delegaciones del INEA en todo el país a partir del 23 de febrero. Está dirigida a personas de 15 años y más que iniciaron sus estudios en el INEA y no los han concluido, y a las personas que buscan acercarse por primera vez al INEA para aprender a leer y escribir o para terminar la primaria o la secundaria.

Para iniciar o terminar alguno de estos niveles es necesario que los interesados presenten su CURP y su última boleta aprobada del grado en el que haya truncado sus estudios, si cuentan con ella, o realizar el examen diagnóstico. Si lo que desean es aprender a leer y escribir, sólo deberán presentar su CURP, un familiar o amigo le puede apoyar a acercarse al INEA.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY