Más Información

Confirma gabinete de Seguridad detención de Gerardo Mérida; ingresó a EU por garita de Nogales, señala

Congelan cuentas de Rocha Moya y otros ligados al narco, confirman fuentes del sector bancario; fueron bloqueadas desde el 6 de mayo

EU busca triplicar casos contra presuntos narcopolíticos en México: New York Times; "no me importa si se ofende el gobierno mexicano"

Mario Delgado anuncia aumento salarial de 9% a maestros; Sheinbaum reconoce alza y dice que "ojalá fuera el doble"
El cardenal Carlos Aguiar Retes recibirá el palio como arzobispo primado de México de manos del papa Francisco en Roma.
A través de su cuenta de Twitter, el prelado detalló que se encuentra en Roma, Italia para la ceremonia del Consistorio, el próximo jueves, donde se le impondrá el palio arzobispal.
El palio arzobispal es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra.
Es la insignia exclusiva de los arzobispos residenciales o metropolitanos; es semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario.
Es de tela blanca salpicada de cruces, que les envía el Papa como distintivo de su especial dignidad.
El Palio es la banda de lana blanca que impone el Papa sobre los Obispos para destacar su calidad de legítimo sucesor de los Apóstoles y de jefe de la Diócesis de la cual es Pastor. Su entrega, otorga una gran responsabilidad y compromiso al pastor respecto de su rebaño.
mpb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








