Canal France 24 lanza espacio en español desde México

Transmitirá para 11 países de América Latina; la intención es estrechar lazos, dicen
Inicia operaciones France 24. La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, encabezó el lanzamiento de France24, una cadena de televisión de noticias que emite de manera ininterrumpida para Francia y el mundo en francés, inglés, árabe y español.
01/12/2017
02:41
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El canal de noticias France 24 lanzó su espacio en español desde México y para 11 países de América Latina, con la intención de estrechar lazos con el mercado hispanoparlante.

Esta idea, dijo la embajadora de Francia en México,  Anne Grillo, logró materializarse después de mucho tiempo de buscar llegar a los 570 millones de telespectadores hispanoparlantes.

La diplomática gala celebró que esto se haya podido materializar en México, en un momento en que la relación bilateral se encuentra en excelente estado.

 Anne Grillo recordó que en la reciente visita del ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se propuso al presidente Enrique Peña Nieto, de parte del mandatario francés, Emmanuel Macron, reforzar la relación bilateral para no ser solamente amigos y socios, sino aliados.

“Ser capaces de que nuestra voz común sea escuchada en todos los recintos internacionales y tomar iniciativas conjuntas para promover las causas que compartimos”, dijo.

Grillo subrayó que el lanzamiento de France24 en español puede ayudar a concretar la alianza entre las dos naciones.

Agradeció al Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano por ser uno de los primeros en apostar a la creación de France24.

La representante diplomática gala refirió que France24 no solamente se dedica a informar, también busca crear espectadores creativos.

Hizo un reconocimiento a los periodistas de México y el mundo, los cuales —aseveró— enfrentan condiciones difíciles para mantener al mundo informado.

France24 es una cadena de televisión de noticias que emite de manera ininterrumpida para Francia y el mundo. Actualmente transmite en francés, inglés, árabe y ahora español.

En México, el canal francés transmitirá en español a través de opciones como TotalPlay en el canal 664 y Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión.

Marie-Christine Saragosse, directora de France Media Monde destacó que la oferta de France24 llega a 135 millones de personas en el mundo a través de la oferta radial, televisión y digital.

Destacó que transmitir ahora en español para México y América Latina, forma parte de la Unión que existe entre Francia y esta región.

México, recordó, es uno de los países que mayores alianzas tiene con Francia y en donde al menos unos 250 mil estudiantes mexicanos aprenden francés.

“En France24 nos gustan más los puentes que los muros”, exclamó la directora de France Media Monde.

Saragosse resaltó que la cadena de noticias es independiente de los poderes político y económico, maneja la honestidad y es rigurosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO