Cada facultad de la UNAM podrá adelantar salida de turno vespertino

La Universidad Nacional Autónoma de México determinó que los consejos técnicos de cada facultad podrán sumarse a esta medida, adoptada ya en la Facultad de Ciencias Políticas, si la creen conveniente para resguardar la seguridad de los alumnos
FCPyS, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, adelantar horario de salida de alumnos vespertinos, turno vespertino, adelantar salida de turno vespertino
Archivo / EL UNIVERSAL
06/06/2018
18:34
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Los consejos técnicos de las facultades de la UNAM podrán decidir si adelantan la salida de clases de sus turnos vespertinos para mejorar la seguridad de los estudiantes, dio a conocer la institución.

La decisión del consejo técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de adelantar la salida de sus alumnos en el campus Ciudad Universitaria, se tomó por recomendación del Colegio de Directores de Escuelas y Facultades, "para mejorar la seguridad de los universitarios".

"Esta decisión adoptada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales podría ser replicada por alguna o algunas otras escuelas o facultades, si sus consejos técnicos así lo consideran pertinente. Es prioridad de la Universidad Nacional mejorar la salvaguarda y el bienestar de todos los miembros de su comunidad", dijo la institución.

Los directores plantearon que, como una de las medidas para "garantizar la integridad" de la comunidad, los consejos técnicos analicen la viabilidad de ajustar los horarios para que las clases terminen lo más temprano posible sin afectar los programas de las materias.

EL UNIVERSAL publicó que para evitar situaciones de violencia y de inseguridad hacia la comunidad de la FCPyS, se aprobó que para el siguiente semestre las clases en el turno vespertino inicien a las 15:00 horas y terminen a las 21:00, a diferencia del horario actual, que es de las 16:00 a las 22:00 horas. En sesión de Consejo, tras las manifestaciones que estudiantes de esa facultad realizaron en marzo pasado, se decidió modicar el horario de clases para mitigar la vulnerabilidad y exposición a la violencia e inseguridad urbana de los alumnos. 

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS