La bancada del PT-Morena en el Senado urgió que las 125 hectáreas que enajenó la Secretaría de la Defensa en el Campo Militar 1-F, en Santa Fe, Ciudad de México, sean declaradas Área Natural Protegida y que con ese polígono se instituya la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

El senador Mario Delgado Carrillo dijo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que 24 hectáreas de esa superficie serán destinadas a la construcción de proyectos inmobiliarios, pese a que aumentarían los problemas de tránsito y de abasto de agua que ya se resienten.

En Magdalena Contreras y en Tarango áreas verdes han sido destinadas a desarrollos inmobiliarios y ahora se pretende integrar al interés de los desarrolladores inmobiliarios los predios que ha ocupado la Secretaría de la Defensa Nacional, en contra del interés de los habitantes de la Ciudad de México, señaló el senador Delgado Carrillo.

Layda Sansores Sanromán dijo que ya se ha señalado que de las 125 hectáreas de superficie, una parte ya ha sido vendida al proyecto del Tren Suburbano, y el resto sigue bajo la gestión del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que se encargará de comercializar los terrenos con particulares.

El senador Luis Humberto Fernández Fuentes dijo que con este tipo de operaciones se beneficiará a bolsillos privados en contra del patrimonio nacional, así como en daño al medio ambiente, y planteó que la superficie sea declarada Área Natural Protegida.

En conferencia de prensa, en el Senado, el diputado a la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Romo, dijo que de mil 300 hectáreas del bosque de Chapultepec, quedan 900 hectáreas, y propuso que se considere al predio de Santa Fe como parte de la reserva ecológica de la ciudad y que pase a la administración del Bosque de Chapultepec, como su Cuarta Sección. Planteó que promoverá que este asunto sea resuelto en consulta popular a los ciudadanos.

Google News

Noticias según tus intereses