18 | DIC | 2018
Binomios caninos hallan pastillas de fentanilo en aeropuerto de Tijuana
Especial

Binomios caninos hallan pastillas de fentanilo en aeropuerto de Tijuana

30/03/2018
14:44
Ricardo Moya
Ciudad de México
-A +A
En el marco del operativo “Escudo-Titán”, el can realizó marcaje positivo sobre un paquete con remitente en la Ciudad de México

CDMX.- Cerca de 300 pastillas con aparente Fentanilo y medicamento controlado fueron detectados por binomios caninos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal dentro de un paquete que llegó al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California. 

Así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad, a través de un comunicado, como parte de las tareas de supervisión realizadas en el marco del operativo “Escudo-Titán”

“El aseguramiento se realizó cuando un binomio canino de la corporación, entrenado en la detección de narcóticos, realizó marcaje positivo sobre un paquete con remitente en la Ciudad de México y que tenía como destino el estado de Baja California”, se precisó. 

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se realizó al abrir un paquete con leyendas de un medicamento antiácido, pero que contenía 295 pastillas con las características del Fentanilo.

En otra caja con logotipos de un analgésico, que tampoco correspondía con su contenido, se encontraron 48 pastillas cuyas marcas se encuentran en el listado de medicamentos controlados, se agregó.

También se aseguró un frasco con 200 mililitros de un líquido blanco, aunque las autoridades no precisaron de qué sustancia podía tratarse. 

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana, Baja California, donde se verificará el tipo y peso exactos de la droga asegurada, informaron las autoridades. 

ahc

Prueba .tpl mas_visto_generalmasvistogeneral
Prueba .tpl mas_visto_seccionmasvistoseccion

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios