Avalan diputados "Día Nacional de Orientación sobre el Uso Nocivo del Alcohol"

Cada 15 de noviembre se conmemorará la fecha; buscan concientizar a la población al respecto de las consecuencias que produce la ingesta responsable y desmedida del alcohol
Diputados aprueban "Día Nacional de Orientación sobre el Nocivo del Alcohol"
Foto: Twitter @Mx_Diputados
22/03/2018
21:08
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A

Ciudad de México.- Los diputados federales aprobaron que cada 15 de noviembre se conmemore el Día Nacional de Orientación sobre el Uso Nocivo del Alcohol, en el que se promoverán alertas a la población sobre los riesgos en el consumo irresponsable de esta sustancia.

La idea surgió de una iniciativa que presentó la diputada Leticia Amparano Gámez (PAN) el 29 de noviembre de 2016. Este jueves fue avalada por el pleno con 278 votos a favor, tres en contra y 39 abstenciones. Se turnó al Senado de la República para su eventual ratificación.
 

En el dictamen se subraya que, de acuerdo con el Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF), perteneciente a la Secretaría de Salud, el 63% de la población que se identificó como consumidora de alcohol resultaron ser jóvenes de entre 12 y 24 años.

El documento también precisa que el alcohol es la droga legal de mayor consumo y con el mayor número de adictos en el mundo. “Por ello la declaración por parte del Congreso de la Unión de una fecha que concientice a la población respecto a las consecuencias que produce su ingesta”, señala.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS