Autoridades de la FCPyS afirman que han actuado contra casos de acoso sexual

Antes de la toma de instalaciones "nunca hubo un diálogo previo exhortando una inconformidad o problemática", aseguraron autoridades y manifestaron que siguen abiertas al diálogo
Un contingente mixto encabezado por alumnas de la facultad marchó hasta Rectoría para exigir atención inmediata a las demandas y la revisión del protocolo de géero con el que cuenta la UNAM. Foto: Cuartoscuro.com
16/03/2018
15:18
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Ante el toma de instalaciones por parte de alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autoridades de esta escuela aseguraron que han trabajado en la prevención de la violencia de género y han actuado "firmemente" en los casos de acoso que se han presentado.

En un breve comunicado, las autoridades de la facultad consideraron que el cierre de las instalaciones no ayuda a la discusión de la violencia de género e impide el desarrollo de las actividades académicas, las cuales afectan a esa comunidad. 

"La Facultad ha trabajado intensamente en la prevención de la violencia de género y ha actuado firmemente en los casos de acoso que se han presentado", dijeron. 

Aseguraron que antes de la toma de instalaciones "nunca hubo un diálogo previo exhortando una inconformidad o problemática" y manifestaron que siguen abiertas al diálogo para la resolución de los problemas en esa facultad. 

Desde las primeras horas de este viernes, un grupo de estudiantes de la Facultad cerraron las entradas del plantel como protesta contra los casos de acoso que se han reportado en la UNAM y contra los  índices de feminicidios en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS