​Aspirantes a Comisión Nacional de Búsqueda exponen propuestas

Ante colectivos y organizaciones, los activistas a Rafael Cabrera Alfaro, Salvador Arias Ruelas, Guillermo Gutiérrez Romero y Mario Alberto Hernández Ramírez detallaron sus planes de trabajo
13/02/2018
16:39
Manuel Espino Bucio
-A +A

Los cuatro candidatos a ocupar la Comisión Nacional de Búsqueda, que entrará en funciones a partir del jueves, fueron interrogados sobre su plan de trabajo por colectivos y organizaciones de desaparecidos en el país.
 
En una reunión el lunes, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Rafael Avante Juárez sometió a consulta de los activistas a Rafael Cabrera Alfaro, Salvador Arias Ruelas, Guillermo Gutiérrez Romero y  Mario Alberto Hernández Ramírez, quienes expusieron sus propuestas.
 
Sin embargo, Lucy Díaz, integrante del Colectivo Solecito, señaló que “todo apunta” a que el actual coordinador de Estrategia del Sistema de Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, Ricardo Cabrera Alfaro será designado el jueves como titular de la CNB por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
 
“Todo apunta a que por ahí va la cosa, que se va a ratificar a Roberto Cabrera, una mayoría aparente de colectivos se inclinó por él. Tuvimos la oportunidad de escucharlos y de tomar una decisión más informada”, indicó.
 
Para la activista el subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Avante debió de haber presentado desde antes a los aspirantes, para conocer sus perfiles y proyecto de trabajo a fondo.
 
“La presentación de los candidatos se debió de haber hecho antes de que se entregaran las propuestas, que apenas se dieron a conocer la semana pasada. Si se hubieran conocido desde hace 10 o 15 días hubieran podido hacer más propuestas con más información sobre los cuatro, pero se hizo de una manera a ciegas”, consideró.
 
Dijo que la Secretaría de Gobernación envió los currículos de los cuatro candidatos a las organizaciones, pero, dijo, es no garantiza que serán eficientes en el cargo, si son electos, puesto que se “requiere empatía y confianza en estos temas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios