Asisten 200 mil personas al espectáculo aéreo de la Sedena

Por más de dos horas, 96 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron varios ejercicios como rompimiento cruzado de tres aviones, escuadrillas cruzadas y flor de lis a siete aviones
Tomada de @SEDENAmx
26/08/2017
13:40
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Cerca de 200 mil personas disfrutaron del Séptimo Espectáculo Aéreo realizado este sábado por la Secretaría de la Defensa Nacional en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, para conmemorar el Centenario de la Constitución Política.

Galería

FAM preparada para cualquier situación interna o externa, dice capitán

Más de 200 mil personas disfrutaron del Séptimo Espectáculo Aéreo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional
FAM preparada para cualquier situación interna o externa, dice capitánFAM preparada para cualquier situación interna o externa, dice capitán

Por más de dos horas, 96 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (62 aviones, 28 helicópteros y 2 ambulancias aéreas) surcaron el cielo con acrobacias de distinto nivel de dificultad, que emocionaron a los miles de asistentes, en su mayoría niños acompañados de sus padres.

Los pilotos de los aviones PT-17 Stearman, T-6C Texan, F-5 Tiger, Boeing 727, C-130 Hércules, así como los helicópteros EC-725 Cougar,  Black Hawk, MD 530 y MI-17 mostraron habilidad,  destreza y disciplina en cada una de las maniobras presentadas.

Entre los ejercicios que las aeronaves realizaron en el espacio aéreo, destacan rompimiento cruzado de tres aviones, escuadrillas cruzadas, flor de lis a siete aviones, pase de alta velocidad, cruce de elementos, cambio de formación con rompimiento.

A la par, se realizó un exposición de vehículos blindados, pista de adiestramiento canino, torres de escalada, tirolesa, simulador de vuelo.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS