Aseguran a embarcación por pesca ilegal en área de vaquita marina

La Profepa indicó que se aseguró a cuatro personas en posesión de 100 kilos de camarón en un área cercana a las costas de Sonora, en el Alto Golfo de California
En el operativo participaron también elementos de la Secretaría de Marina (Semar). /Especial
24/11/2017
16:22
Redacción
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una embarcación con más de 100 kilos de camarón y en la que se encontraban cuatro personas, por efectuar actividades ilegales de pesca dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, zona protegida como parte de las medidas para la preservación de la vaquita marina.
 
Como parte del programa de Fortalecimiento Operativo para el Alto Golfo de California, la autoridad ambiental realizó un recorrido de vigilancia, donde se localizó en el área cercana a las costas de Sonora, la embarcación de pesca. La embarcación fue perseguida y posteriormente asegurada. En el operativo participaron también elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
 
La pena para los cuatro tripulantes de la embarcación podrá ser desde uno a nueve años de prisión y el equivalente de 300 a tres mil días de multa, por realizar la pesca fuera del periodo de veda y exceder los 10 kilos de peso, máximo permitido por la ley.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS