​Aseguran cocodrilo que era exhibido en carnicería de Zapopan

Inspectores de Profepa llegaron al establecimiento luego de recibir varias denuncias anónimas; se trata de una cocodrilo hembra de tres años
​Aseguran cocodrilo que era exhibido en carnicería de Zapopan
Foto: Profepa
29/04/2018
14:56
Perla Miranda
-A +A

Un cocodrilo de pantano que era exhibido en la pecera de una carnicería en la ciudad de Zapopan, Jalisco fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) luego de recibir denuncias anónimas.

Inspectores de la dependencia ambiental en el estado de Jalisco llevaron a cabo una visita en materia de Vida Silvestre al establecimiento, para verificar la legal procedencia y condiciones de trato digno y respetuoso de un cocodrilo hembra de 3 años de edad aproximadamente, que tenían en exhibición en una pecera.

El visitado exhibió una factura; sin embargo, no se asentaba el sistema de marcaje del ejemplar. Se observó que las condiciones de albergue donde se encontraba el organismo, no cumplía con las características básicas que garantizaran el bienestar del reptil.

La Profepa determinó imponer como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio del cocodrilo.

El ejemplar Crocodylus moreletii se encuentra listado en la categoría de Protección especial (Pr), de la NOM-059-SEMARNAT-2010, además de encontrarse regulada por el Apéndice II de la CITES.

El cocodrilo moreletti también conocido como "cocodrilo mexicano” es de tamaño pequeño en comparación con algunos otros cocodrilos. Se puede encontrar en hábitats de agua dulce en América Central y en la costa del Golfo de México; se extiende a través de Belice, Guatemala y México.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS