Arzobispo pide rezar por quienes se alejaron de la Iglesia

Carlos Aguiar Retes reconoce escándalos y tibieza de algunos sacerdotes
En la homilia realizada en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo Carlos Aguiar Retes centró su discurso en el perdón y arrepentimiento (ANDREA MURCIA. CUARTOSCURO)
19/02/2018
02:39
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

En el primer domingo de Cuaresma, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a los católicos orar para que aquellos fieles que se han alejado de la Iglesia debido a sus escándalos regresen y sean miembros de la feligresía.

“Oremos, para que quienes se han alejado de la Iglesia a causa de nuestros escándalos o de nuestra tibieza se reincorporen a la familia de Dios y a nosotros, el señor nos perdone el pecado de escándalo”.

Esta petición se realizó después de que el viernes pasado se anunciara la detención de un sacerdote por abusar de una menor de edad en la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc.

Durante la homilía celebrada en la Basílica de Guadalupe, el cardenal suplicó perdón por todos aquellos que han pecado y para que en este tiempo de cuaresma “el señor conceda a todos los fieles la fuerza necesaria para luchar contra el mal, convertirse de su mala conducta y retornar al camino del bien”.

Los feligreses también rezaron “para que quienes tienen bienes terrenales en abundancia sepan moderar el uso de sus propias riquezas en beneficio de los necesitados, y no vivan absortos en los bienes de este mundo”.

Su mensaje litúrgico se centró en el arrepentimiento y el perdón, “cuando su conciencia les haya dicho que han actuado mal recibirán el perdón”.

Explicó que cualquiera que haya hecho los peores actos, siempre tendrá la oportunidad de recuperar la condición de hijo de Dios y ser acompañado en su vida ante las adversidades a través del arrepentimiento sincero.

Aguiar Retes exhortó a la comunidad católica que asistió a la Villa de Guadalupe a arrepentirse sinceramente para alcanzar una sana convivencia.

“Abran su conciencia en los círculos de familia y de amistad, porque en estos es donde se encuentra la fuerza de Dios”, dijo.

El prelado destacó la figura de las madres mexicanas, afirmó que son ellas quienes resuelven los problemas desde la niñez y siempre logran que los hermanos resuelvan conflictos de familia, en el caso México, “donde se viven momentos tan conflictivos de polarización y falta de respeto a la dignidad humana, Jesús se hace presente mediante su madre, la virgen de Guadalupe”.

“Por eso estamos felices de estar aquí, porque sabemos que contamos con ella para que abra nuestro corazón y compartamos nuestra propia conciencia con quienes más amamos, si nos atenemos a esta fuerza que transforma un corazón de piedra en uno de carne, podremos resolver los conflictos que hoy vivimos como país”, señaló.

Dijo que en la vida de cada una de las personas, existen momentos en los que habrán que tomar decisiones, por ello es necesario mantener una alianza “de hacer una vida en común y compartida con los demás y resolver a través del arrepentimiento los problemas que nos atañen y con los que hemos de enfrentarnos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS