El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó que un grupo de mexicanos arrestados en San José el miércoles se dedicaba a asaltar joyerías en México, Canadá y Costa Rica, sin descartar que hayan operado en más países.

“Esta organización de mexicanos opera a nivel regional en países como Canadá, México y Costa Rica. Es un grupo con contactos internacionales y que maneja sumas importantes de dinero”, dijo el director del OIJ, Walter Espinoza.

El organismo detuvo el miércoles en el aeropuerto Juan Santamaría a una mujer de apellido Montes Ibarra (33 años) y a dos hombres identificados como Ramírez Santacruz y Flores Casas, ambos de 35 años, cuando pretendían salir de Costa Rica.

También se arrestó a un cuarto mexicano nombrado como Mondragón Martiarena en un hotel de San José.

Los tres detenidos llevaban 12 relojes de lujo cada uno, mientras a Mondragón, de 21 años de edad, se le decomisaron 86 relojes más.

Los cuatro mexicanos son sospechosos de integrar una banda que el pasado 31 de octubre asaltó dos joyerías en la localidad de Escazú, en el sector oeste de San José, la cual se ubica en un concurrido centro comercial.

Utilizaron pasamontañas, amenazaron con armas no letales a los trabajadores de los locales, luego rompieron los cristales de los estantes para robar joyas, principalmente relojes.

El director del OIJ declaró que los relojes decomisados “coinciden con el botín”.

Walter Espinoza destacó el trabajo de inteligencia, investigación y seguimiento que efectuaron las autoridades para arrestar al grupo de mexicanos, ya que es una banda que no había podido ser identificada en Canadá ni en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses