Arranca segunda jornada del "Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico"

En la segunda jornada del 36 Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico que organiza EL UNIVERSAL, a través de la Fundación Ealy Ortiz AC, se analizarán el manejo de información genómica, fotones, realidad virtual y mecanismos de fomento a la innovación
Periodistas de Latinoamérica acuden al taller. Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL
Periodistas de Latinoamérica acuden al taller. Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL
19/06/2018
12:40
Francisco Reséndiz
-A +A

Palo Alto, CA. - En la segunda jornada del 36 Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico -que organiza EL UNIVERSAL a través de la Fundación Ealy Ortiz AC- periodistas de nueve naciones de América Latina analizarán el manejo de información genómica, fotones, realidad virtual y mecanismos de fomento a la innovación.

En el Energy & Environment Building de la Universidad de Stanford, los comunicadores y divulgadores de ciencia recibirán la ponencia de Daniel Uribe, CEO de GenoBank, en torno al manejo de la información del genoma humano.

Más tarde, encabezados por Lynn Walker, presidenta y directora ejecutiva de InquireFirst, y Rosalind Reid, directora ejecutiva del Consejo para el Avance de la Escritura Científica de Estados Unidos, los periodistas participan en la conferencia de Arun Majumdar, codirector del Instituto de Energía Precourt. 

Majumdar es profesor de la Universidad de Stanford, en octubre de 2009 fue nominado por el presidente Obama y confirmado por el Senado de Estados Unidos para convertirse en el director fundador de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada-Energía, donde se desempeñó hasta junio de 2012.

Los participantes en la 36 edición del "Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico" asistirán a un almuerzo donde Rosalind Reid encabezará un diálogo sobre iniciativas para fortalecer el periodismo científico en las Américas con el desarrollo de una red regional de comunicadores.

De acuerdo con la agenda de esta jornada, los tallerisitas visitarán el campus del Stanford Energy System Innovations y el campus del Stanford Robotics Lab.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS