Arranca IPN obras para recuperar edificios afectados tras sismo

La dirección general del Politécnico entregó la clínica de Odontología y dio a conocer que a partir del 21 de mayo comenzarán los trabajos en el edificio de Metrología
Arranca IPN obras para recuperar edificios
Fotografía: Archivo
07/05/2018
19:43
Teresa Moreno
-A +A

Tras ocho meses del sismo del pasado día 19 de septiembre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) arrancó las obras para recuperar los edificios del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), unidad Milpa Alta, que resultaron afectados.

El lunes, la dirección general del instituto entregó la clínica de Odontología; y dio a conocer que a partir del 21 de mayo comenzarán los trabajos en el edificio de Metrología y el 4 de junio en el de Morfología y laboratorios. Se estableció como fecha de entrega de los edificios el 30 de enero de 2019.

Los estudiantes que realizaban sus prácticas clínicas desde el sexto semestre en sedes alternas regresaron a tomar clases en el plantel, donde arrancarán con su formación en Clínica Integral, a través de la cual los estudiantes de Odontología del noveno semestre aplican todos los conocimientos que han adquirido durante la carrera.

La remodelación incluye la puesta en operación de un laboratorio con simuladores en donde los jóvenes a partir del quinto semestre pueden realizar sus prácticas operatorio dentales. Los modelos que utilizarán adquieren la postura de un paciente real, para que puedan practicar.

En un recorrido por las instalacfiones del CICS Milpa Alta, el director del Politécnico Mario Alberto Rodríguez Casas realizó una visita de supervisión por las instalaciones remodeladas, a las cuáles también se incorporarán las clínicas de prótesis, endodoncia y odontopediatría, así como el laboratorio operatorio dental y radiología dental, durante esta semana.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS