Apoyan a los damnificados de Morelos tras temblor

Tetelcingo, Mor.— Pobladores de comunidades afectadas en Morelos por el sismo del pasado 19 de septiembre recibieron 20 toneladas de víveres, ropa, cobijas, medicamentos, catres y artículos de limpieza, entre otros, que la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) recolectó con el apoyo de los habitantes de la Ciudad de México.
La ayuda que recolectó la organización MAEPEC, que preside la señora Perla Díaz de Ealy, llegó de manera directa a los pobladores de diferentes municipios de Morelos y fue entregada por militares. (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
25/09/2017
00:37
Pedro Villa y Caña - Enviado
Tetelcingo, Mor.
-A +A

[email protected]

Pobladores de comunidades afectadas en Morelos por el sismo del pasado 19 de septiembre recibieron 20 toneladas de víveres, ropa, cobijas, medicamentos, catres y artículos de limpieza, entre otros, que la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) recolectó con el apoyo de los habitantes de la Ciudad de México.

La ayuda que llegó el sábado por la noche fue distribuida por los integrantes del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Cuautla, a pobladores de las comunidades de Tetelcingo, así como en Texcala, lugares que fueron afectados severamente por el movimiento telúrico.

Estudiantes de la Universidad ICEL participaron en la entrega directa de la ayuda a los damnificados en los dos sismos en diferentes entidades, entre ellas los municipios de Morelos.

Enrique Nieto Torres, teniente coronel y titular interino de este regimiento, informó que con las 20 toneladas que envió MAEPEC se distribuyeron mil despensas, además de catres, cobertores, picos, palas y todo el material donado por la población capitalina.

“Se repartieron mil despensas. En Tetelcingo, perteneciente a la ciudad de Cuautla, se repartieron 400 despensas y a la población de Texcala, en Yecapixtla, fueron 600. Estas poblaciones fueron afectadas severamente por el sismo del 19 de septiembre”, comentó.

El militar indicó que en la zona oriente de la entidad se ha implementado el Plan DN III con 350 elementos, los cuales han sido desplegados en esta área para apoyar en los labores de distribución de víveres, así como brindar seguridad y apoyo en la remoción de escombros.

“La población inicialmente nos pidió auxilio para retirar escombro, apoyarlos con atención médica, buscar un albergue o un centro de acopio o cómo tener una despensa”.

Dijo que los elementos de ese destacamento están brindando el apoyo a la población de Totolapan, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, Villa de Ayala, así como en la propia ciudad de Cuautla.

Estas 20 toneladas que reunió la convocatoria de MAEPEC, organización presidida por la señora Perla Díaz de Ealy, se suman a las 14 toneladas que el pasado 12 de septiembre, la organización mandó a Oaxaca para apoyar a las comunidades que resultaron afectadas por el temblor del 7 de septiembre y que también contó con el apoyo del Ejército mexicano para su distribución.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS