​Anuncia IMSS nueva clínica en Durango

De gira en la entidad, Mikel Arriola anunció que el Gobierno de la República destina en esta entidad 415 millones de pesos en 25 obras y diversas inversiones
El director del IMSS hizo un llamado a la juventud de la entidad para acudir a las clínicas familiares dos veces al año. /Especial
22/08/2017
21:40
Redacción
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la construcción de una Nueva Unidad de Medicina Familiar en Durango de 10 consultorios en la capital, como parte del compromiso de las 40 que se anunciaron para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
 
De gira en esa entidad, el director general del Instituto, Mikel Arriola, indicó que el Gobierno de la República destina en esta entidad 415 millones de pesos en 25 obras y diversas inversiones, que incluyen más equipamiento, ambulancias y guarderías en beneficio de cerca de 900 mil derechohabientes de Durango.
 
Acompañado del gobernador José Rosas Aispuro, Mikel Arriola detalló que esta clínica costará 63 millones de pesos, ya está fondeada y se licitará a fin de año. Para proporcionar mayor capacidad resolutiva en medicina familiar y reducir la presión en hospitales de segundo nivel, se contará con equipos de ultrasonido y de rayos X, y se otorgarán 500 consultas diarias.
 
En un comunicado del IMSS, Mikel Arriola también anunció la inversión de 12 millones de pesos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 de Gómez Palacio, para la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que permitirá atender partos prematuros con mayor oportunidad.
 
Además, se ampliarán y remodelarán diversos servicios en el HGZ No. 1 con Medicina Familiar de Durango, con una inversión de 80 millones de pesos, la adquisición de equipo médico, el arrendamiento de siete ambulancias adicionales en este año y la puesta en marcha de dos nuevas guarderías con 504 espacios adicionales.
 
El director del IMSS hizo un llamado a la juventud de la entidad para acudir a las clínicas familiares dos veces al año, con la finalidad de conocer su estado de salud y los riesgos de desarrollar males crónicos como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.
 
Enfatizó que la instrucción del Presidente Peña Nieto es acercarse a los jóvenes para hablarles de frente y dejar los protocolos y formalismos a un lado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS