Ampliarán formación de abogados en justicia penal

PGR y ANUIES pactan establecer un grupo de trabajo para atender las nuevas necesidades en la materia
Profe sionales. Alberto Elías Beltrán (segundo de izq. a der.) destacó la importancia de mejorar los servicios de justicia. (CORTESÍA)
30/01/2018
03:12
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) acordaron establecer un grupo de trabajo para ampliar la formación académica de los abogados en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Al presentar el modelo de procuración de justicia a la ANUIES, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, afirmó que el objetivo es atender las nuevas necesidades de procuración de justicia, así como diseñar diversas carreras con profesionistas técnicos en sus distintas instituciones.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR aseguró que el sistema requiere ampliar la formación académica de los abogados para poder atender mejor los servicios de justicia en nuestro país.

Destacó la importancia de identificar los contenidos formativos de carreras y maestrías en Derecho para sustentar dicho modelo. “Con nuestro sistema, el tema no sólo incide en la carrera de Derecho, tiene que ser un trabajo multidisciplinario que permita tener verdaderas investigaciones científicas”, señaló el titular de la PGR.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, pidió ser tomados en cuenta “para poder trabajar de manera directa con la PGR y poder coadyuvar en la presentación y la preparación al interior de la institución como en la interacción a nivel federal y con los diferentes estados de la República Mexicana”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS