Alistan sorteo para conmemorar natalicio de Pedro Infante

La Lotería Nacional realizará el Sorteo Superior para el que se emitieron dos millones 400 mil billetes
Especial
17/11/2017
12:27
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

La Lotería Nacional realizará en Guamúchil su sorteo superior 2531, para conmemorar con dos millones 400 mil cachitos al ídolo Pedro Infante.

Nacido en la cuna de una familia humilde el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, el actor y cantante es motivo de un homenaje en tierras sinaloenses.

En el marco de los festejos por el centenario del natalicio de Pedro Infante, se celebrarán el Sorteo Superior y Pronósticos Deportivos esta tarde de este viernes, en el estadio “Alberto Vega Chávez” ubicado en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado.

El alcalde Carlos Mario Ortiz Sánchez explicó que se emitieron dos millones 400 mil billetes de la Lotería Nacional, con la imagen del ídolo mexicano, cuyo sorteo será trasmitido en vivo a todo el país a las 07:00 de la noche de este viernes.

Dio a conocer que se contará con la presencia de los “Niños Gritones”, íconos de la Lotería Nacional y del titular del organismo, Eugenio Garza Riva Palacio.

Como parte del homenaje al actor que inmortalizó películas como “Nosotros los pobres”; “Los Tres García”; “La Oveja Negra”, “ Tizoc”, entre otras, el próximo sábado se abrirá en la misma ciudad de Guamúchil un nuevo museo en su memoria.

Ortiz Sánchez expuso dado que el ídolo mexicano vivió parte de su niñez y juventud en Guamúchil, en el seno del matrimonio formado por Delfino Infante García, músico de profesión y María del Refugio Cruz, se acordó celebrar el centenario de su natalicio.

Con sólo 39 años de edad, Pedro Infante falleció el 15 de abril de 1957, en un accidente aéreo procedente de la ciudad de Mérida, Yucatán.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS