Alemania advierte sobre elecciones aquí

Gobierno de ese país pide a sus ciudadanos tener cuidado al viajar a México por la inseguridad
Zonas de riesgo. El gobierno alemán consideró peligrosas zonas de la CDMX, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Guerrero y Michoacán. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/02/2018
02:26
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El gobierno de Alemania advirtió a sus ciudadanos que viajen a México sobre la situación de inseguridad que podría aumentar por las elecciones del próximo 1 de julio.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Sólo por las elecciones presidenciales, del Congreso y del gobernador del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia”, se señala en el texto México: información sobre viajes y seguridad, del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

En el documento se expresa que las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, deben evitarse de ser posible.

Otro de los escenarios que el gobierno alemán pide a sus ciudadanos tomar en cuenta es el volcán Popocatépetl, así como estar atentos a posibles réplicas del sismo del pasado 18 de febrero.

“Se deben esperar réplicas y riesgos, especialmente con edificios dañados. Previamente, el 19 de septiembre de 2017, ocurrió un gran terremoto a unos 120 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, causando numerosas víctimas y daños sustanciales a la propiedad”, se indica.

En el apartado Instrucciones de seguridad específicas del país de viaje, el gobierno recomendó tener cuidado si tienen que visitar Tamaulipas, Sinaloa (excepto Mazatlán y el ferrocarril El Chepe), Colima (excepto Manzanillo); así como áreas rurales de Guerrero, Michoacán y Jalisco

También Acapulco, (excepto Zona Diamante y Pie de la Cuesta), Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán y Ecatepec, Estado de México. “No se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún. Recientemente, hubo varios enfrentamientos violentos. Para viajes por tierra, especialmente en Guerrero y Jalisco (sólo use la autopista de peaje durante el día)”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS