Alejandro Murat niega que problema de alerta sísmica en Oaxaca sea por adeudo

Se cayó la antena de la alerta sísmica por los vientos, dice el gobernador; asegura que el servicio se restableció y funciona sin problemas
Archivo / EL UNIVERSAL
01/02/2018
14:02
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, negó que el problema de la alerta sísmica sea por un adeudo millonario del anterior gobierno, sino que ayer se registró un problema técnico debido a que la antena se cayó por los fuertes vientos, lo que provocó que se perdiera la comunicación.

Tras una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario estatal explicó que, tras el percance,  ya se restableció la alerta sísmica y funciona sin problemas.

"Hay que dejarlo claro (no es un adeudo) hay que transmitirlo de manera puntual, se nos cayó la antena por el clima y ésa es la razón", explicó en entrevista a medios.

"Ya se restableció la alerta sísmica, fue un problema técnico, se cayó ayer la antena, por eso se perdió la comunicación, por los vientos, por el clima", reiteró.

Ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, culpó al gobierno de Oaxaca que por un adeudo millonario no funcionan los sensores de la alerta sísmica.  

ahc

 

COMENTARIOS