​AI pide a México acciones contundentes contra violencia hacia mujeres

La organización Amnistía Internacional indicó que la inacción es complicidad y alertó que la cultura machista es normalizada, aceptada e incluso tolerada en nuestro país
25/11/2017
14:49
Dennis A. García
-A +A

Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado a las autoridades mexicanas a realizar acciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres, ya que la inacción es complicidad.
 
En un comunicado, Tania Reneaum, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, sostuvo que en México, las violencias machistas son normalizadas, aceptadas e incluso toleradas.
 
 “Es innegable que las mujeres nos encontramos constantemente en riesgo, y que, además, somos culpadas por nuestro comportamiento, en vez de que exista un Estado garante de nuestra seguridad e integridad”, enfatizó.
 
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reiteró que las autoridades de las entidades deben actuar para prevenir y poner fin a la violencia contra la mujer.
 
Amnistía Internacional subrayó que, de acuerdo con las cifras del Inegi, el 66.1% de las mujeres mexicanas han padecido por lo menos un hecho de violencia en sus vidas.
 
“Las cifras se nutren todos los días por hechos lamentables que ponen en evidencia la falta del Estado en la protección de las mujeres”, comentó luego de agregar que 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar. 
 

Artículo

International Day for the Elimination of Violence against Women in Mexico

Tania Reneaum, Amnesty International Mexico Executive Director, noted that in Mexico, gender-based violence against women is normalized, accepted, and even tolerated
International Day for the Elimination of Violence against Women in MexicoInternational Day for the Elimination of Violence against Women in Mexico

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS