Agradecen a la Virgen por gestión de Rivera

Ejerció un “ministerio fecundo”, asegura la Arquidiócesis; oran por el nuevo arzobispo Carlos Aguiar Retes
Sacerdotes y fieles de la Iglesia católica asistieron a la Basílica de Guadalupe a agradecer la gestión del cardenal Norberto Rivera al frente de la Arquidiócesis de México y la llegada de Carlos Aguiar Retes. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
14/01/2018
01:38
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Sacerdotes y religiosos de la Arquidiócesis de México agradecieron a la Virgen de Guadalupe por los 22 años en los que el cardenal Norberto Rivera Carrera la dirigió.

Con la ausencia de Rivera Carrera, quien cada año asistía a la misa por la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de México, Enrique Glennie Graue, rector de la Basílica de Guadalupe, destacó que el purpurado —quien será relevado el mes próximo por Carlos Aguiar Retes— ejerció un “ministerio fecundo” en el que organizó los diferentes organismos eclesiales respetando su organización, no sólo pastoral, sino también económica, con lo que fortaleció la estructura de la Arquidiócesis.

“Queremos hacer eco y reconocimiento de la gratitud de los sacerdotes, religiosos y de los fieles cristianos valorando la herencia del cardenal Rivera Carrera, quien deja la Arquidiócesis, y reconociendo su ministerio fecundo y fiel con el que ha guiado e iluminado a esta Iglesia de México, apegado siempre al magisterio de la Iglesia”, dijo.

A lo largo de estos 22 años de servicio episcopal, añadió, el cardenal manifestó su interés por los sacerdotes, por lo que tuvo una preocupación constante por los seminarios y las casas de formación. Para formar a sacerdotes que vayan a Estados Unidos, Rivera Carrera fundó el Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe.

Glennie Graue resaltó la defensa del cardenal por la familia y la vida “ante muchas instancias que atentan gravemente contra ellas”. El interés hacia los jóvenes y su futuro son otras características que el rector de la Basílica de Guadalupe destacó de la gestión de Rivera Carrera.

El prelado destacó que con el trabajo que desempeñó al frente de la Arquidiócesis, la mantuvo unida en medio de las propuestas de división en varias diócesis autónomas.

También, encomendaron a la Virgen del Tepeyac el ministerio de Carlos Aguiar Retes, quien el próximo 5 de febrero tomará posesión de la Arquidiócesis. “Elevamos nuestra oración, la alegría de la llegada de nuestro nuevo pastor Carlos Aguiar, a quien recibimos con los brazos abiertos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS