Adelanta el país sus relojes por Horario de Verano

El AICM ajusta la información de sus vuelos en 415 pantallas de sus dos terminales
Las aerolíneas extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo por el cambio del horario en México. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/04/2018
01:34
Notimex
-A +A

Los cinco municipios de Baja California y otros 28 de la frontera norte de México homologarán sus relojes este domingo con el resto del país al entrar en vigor el Horario de Verano que estará vigente hasta el 28 de octubre, informó la Secretaría de Energía (SE).

En un comunicado recordó que hoy inicia este horario en la República, por ello se ha recomendado que desde ayer, antes de irse a dormir, adelantaran una hora sus relojes.

Señaló que durante este lapso, del primer domingo de abril al último de octubre, se registra en el país una mayor insolación. Este cambio en la medición del tiempo inició en la frontera norte desde el segundo domingo de marzo.

Refirió que por esa razón, al adelantar una hora el reloj, se reducirá el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

Ajustan relojes aeroportuarios. Desde las 02:00 horas de hoy, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) adelantó una hora todos los relojes en sus pantallas de información de vuelos, con motivo del inicio del Horario de Verano, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El ajuste se hizo en las 415 pantallas (226 en Terminal 1 y 189 en la Terminal 2) que publican información de vuelos y se ubican en los pasillos de llegada y salida de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, conocidos como ambulatorios, en salas de última espera y espacios comerciales.

La administración del AICM informó, a través de una circular, sobre esta medida a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, para que modifiquen todos sus dispositivos que marcan la hora.

Las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario, e informan a sus pasajeros del cambio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS