Abren en CDMX 14 albergues para afectados por el sismo

Se brindará cobijo y alimento, también recibirán gente con mascotas; Locatel informará sobre personas desaparecidas y hospitalizadas
Autoridades capitalinas desplegaron 50 mil elementos para apoyar en las labores de rescate (CRISTOPHER ROGEL. EL UNIVERSAL)
20/09/2017
02:06
Redacción
-A +A

Autoridades del gobierno capitalino y delegacionales instalaron 14 albergues para cientos de personas afectadas por el sismo de 7.1 grados de ayer, además de que se abrieron todos los canales de alerta y servicios para solicitar ayuda y la búsqueda de personas desaparecidas.

En dichos centros se brindará ayuda, cobijo y alimentación a las personas que lleguen, además de que se les permitirá la entrada con sus animales de compañía para que decidan trasladarse a estos centros.

Albergues. En Azcapotzalco la sede delegacional está habilitada para recibir a los afectados; en Coyoacán, en el Deportivo Rosario Iglesias, mientras que en Cuauhtémoc se instaló un albergue en la Plaza del Estudiante.

En la delegación Tlalpan se abrieron albergues en el Deportivo La Joya y Villa Olímpica, mientras que en Miguel Hidalgo se cuenta con el Deportivo Plan Sexenal, el Deportivo Pavón y el edificio delegacional.

En la delegación Benito Juárez, una de las más afectadas por el sismo, se habilitó el Deportivo Benito Juárez, y en Gustavo A. Madero está el Centro Villa Mujeres.

Mientras que en la delegación Iztacalco se habilitó la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca para recibir a los capitalinos, así como el centro Coruña Jóvenes en Iztapalapa; en Magdalena Contreras se cuenta con dos centros de atención, los cuales están ubicados en la calle Atacaxco y calle Cazulco.

En tanto, la administración capitalina informó que se desplegaron 50 mil elementos para continuar con labores de rescate en las delegaciones más afectadas como Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Además se informó que los sistemas de transporte operaron de manera gratuita, durante el día, principalmente el Metro y Metrobús, con la finalidad de apoyar a las personas en sus traslados.

De la misma forma se suspendió el cobro de Ecoparq de las 13:15 horas de ayer y cualquier anomalía se puede reportar a las autoridades.

La población puede consultar la lista de las personas rescatadas, atendidas y trasladadas a hospitales, actualizada hasta el momento por el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), en la siguiente página: http://www.sds.cdmx.gob.mx/. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS