El aborto es un crimen que se comete con la misma barbaridad con la que el crimen organizado ejecuta a sus víctimas, afirmó el cardenal Juan Sandoval Íñiguez .

Durante la misa que ofició en el acto de desagravio y consagración que se realizó en el Estadio Azul, en la Ciudad de México, el cardenal pidió perdón por el pecado cometido con la despenalización del aborto .

“Hemos pecado con el crimen más cruel y vil que es el del aborto”, dijo.

“Así como el crimen organizado asesina y descuartiza a sus víctimas, eso es lo que hacemos con los niños en el vientre de sus madres cuando cometemos aborto ”.

El evento fue realizado por iniciativa de diversos grupos católicos y miembros de la sociedad civil quienes también oraron por la paz y la justicia del país y buscaron reconciliar a México con Dios por las lecciones aprendidas luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Luego de la misa oficiada por el cardenal Sandoval condujo a los feligreses, que llenaron aproximadamente medio Estadio, a una procesión en la que algunos penitentes se flagelaron para pedir perdón por sus pecados.

Se prevé que la procesión arribe a las 14:00 horas a la iglesia del Purísimo Corazón de María en la calle de Gabriel Mancera, donde el cardenal oficiará otra misa.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses