Sin ofrecer resistencia, con las manos en los bolsillos, Jesús Murillo Karam fue detenido así a las 15:30 horas de este viernes en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

El exprocurador fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Murillo fue autor de la llamada "verdad histórica" y de la frase "ya me cansé" en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la noche del 26 y el 27 de septiembre de 2014.

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo público su reconocimiento al apoyo táctico y operativo que recibió de personal de la Marina en la captura. La Policía Federal Ministerial cumplimentó así la orden de aprehensión.

El detenido fue remitido después al Reclusorio Norte.

Apenas el jueves, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas , ofrecía un nuevo informe en el caso de la desaparición de los 43 normalistas, y dejó en claro que la versión de la "verdad histórica" estaba equivocada, además de señalar un conjunto irregularidades.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses