Volcadura deja 22 militares lesionados y un muerto

Accidente se registra en carretera de Michoacán; autoridades desconocen causas del siniestro
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, en el municipio de Charo, cerca de la comunidad El Pirul. (SEDENA)
14/01/2018
01:32
Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

Tras la volcadura de un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Michoacán, un soldado falleció y al menos 22 más resultaron lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, en el municipio de Charo, cerca de la comunidad El Pirul.

Fue a la altura del kilómetro 15 de la vialidad en donde el camión de redilas, con número económico 1650273, volcó sobre uno de sus costados, por lo que se solicitó el apoyo de ambulancias de distintas instituciones.

Los lesionados, entre quienes se encontraban hombres y mujeres, fueron atendidos y debieron ser trasladados a un hospital, en tanto, se daba a conocer que uno de sus compañeros había fallecido, sin que se diera a conocer su identidad.

Hasta el momento en que los agentes del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación, los peritos retiraban el cuerpo y el vehículo era remolcado, no se habían precisado las causas del accidente.

Según trascendió, el camión se dirigía al Centro de Adiestramiento Militar de la XII Región Militar, situado en predio Peña del Coyote, en el municipio de Charo, procedente del estado de Guanajuato.

Meses fatídicos. Uno de los recientes accidentes en donde se vio involucrado personal del Ejército ocurrió en octubre pasado, en Zinapécuaro, Michoacán, en el que un par de militares murieron y al menos siete de sus compañeros quedaron lesionados tras un accidente automovilístico sobre la autopista de Occidente México-Guadalajara.

En los primeros reportes se indicó que el conductor perdió el control de una Hummer, salió del camino y se estrelló contra el muro de contención a la altura del kilómetro 197+900.

El 6 de octubre del año pasado se dio a conocer que en hechos distintos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron víctimas de accidentes que dejaron un saldo de al menos nueve muertos y el mismo número de heridos.

En Durango, un helicóptero de la Sedena se desplomó a 4 kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo.

Se trató de un helicóptero Bell 412 con número de matrícula 1212 del Escuadrón Aéreo 101 de la Fuerza Aérea Mexicana, cuya colisión ocurrió en la zona que es conocida como el Triángulo Dorado.

La secretaría confirmó que la aeronave era tripulada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco miembros de tropa, de los cuales sólo fue localizado un elemento de tropa herido y el resto se presumía entre los restos del helicóptero.

En Michoacán, durante un recorrido de prevención y vigilancia, un auto de la Sedena sufrió una volcadura en las casetas de la autopista México-Guadalajara, que dejó siete elementos castrenses lesionados y dos muertos.

Mientras que en Mazatlán, Sinaloa, otro helicóptero Bell 206 se desplomó por falla hidráulica y tuvo como saldo un herido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS