“Ve a Los Frontones, ahí matan gratis”

02/03/2018
02:18
Redacción
-A +A

“Ve a Los Frontones, ahí matan gratis”, fue la amenaza que presuntos narcomenudistas le lanzaron al estudiante Axel Lara, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando el miércoles se acercó con integrantes del cuerpo de Vigilancia UNAM para denunciar la venta y consumo de marihuana en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

“Donde te encuentre solo, mijo”, amenaza el mismo joven, vestido con sudadera y pantalones de mezclilla, quien se cubre la cara al notar que está siendo grabado por otra persona que acompaña a Axel.

En el video Axel señala a un grupo de cuando menos 50 jóvenes en el jardín localizado a un costado del estacionamiento de la facultad, quienes se encuentran platicando, al fondo se escucha música. Menciona que apesta a marihuana, que se está vendiendo la droga en medio de un grupo de jóvenes y señala las botellas y lata de cerveza sin que el vigilante diga nada.

Mientras avanza, otro joven le pregunta su nombre y qué hace en ese lugar; un hombre que se ve más grande y utiliza lentes y una sudadera azul lo cuestiona: “¿Dónde sí nos podemos quedar?”.

“¡Ve a Los Frontones a correrle, güey!”, “¿Te sientes bien verga o qué? No te pases de verga, con que te topemos solo, mijo, ¿eh?”, “Ve a Los Frontones, ahí matan gratis”, le gritan otros jóvenes, mientras que uno más, que se cubre la cara en un intento de no ser identificado en el video, lo empuja y lo confronta físicamente sin que intervengan los dos guardias de Vigilancia UNAM que lo acompañan.

“No somos muchos para combatir esto”, se disculpa uno de ellos.

“El día de hoy fui amenazado y casi golpeado cuando denuncié a personas que estaban vendiendo y consumiendo drogas en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Las patrullas UNAM, estando a escasos metros de distancia y teniendo conocimiento del hecho, omitieron actuación alguna”, denunció en un video publicado a través de Facebook.

“Después de cuestionarlos me pidieron que de manera directa señalara el lugar y a los sujetos, donde, como verán, fui amedrentado”, señala.

Se consultó a la Universidad y dijo no tener información sobre el caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS