Urge marco jurídico para fuerzas armadas: Cienfuegos

El titular de la Sedena pidió a los legisladores asumir su responsabilidad en el marco de la ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos a personal militar celebrada en Campo Marte
Lucía Godínez
20/11/2017
21:53
Manuel Espino Bucio
-A +A

La Ley de Seguridad Interior es un pendiente de "nuestra realidad democrática", por lo que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda exhortó una vez más al Congreso de la Unión a avanzar en este " urgente ordenamiento, que obligue y de orden y sentido a las instituciones encargadas de la seguridad y defensa del Estado mexicano".

"Un marco jurídico no para otorgar beneficios o prerrogativas, sino para establecer limitaciones y obligaciones a las autoridades que constitucionalmente son las responsables de brindar seguridad a los mexicanos.

"Un marco jurídico que defina, establezca y verifique la ruta crítica para contar con instituciones policiales organizadas, preparadas y equipadas para atender la problemática en materia de seguridad pública.

"Un marco jurídico que defina con toda precisión procedimientosy tiempos para que los militares regresamos a los cuarteles a cumplir con nuestros fines y nuestras misiones", reviró el general.

En el marco de la ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos a personal militar celebrada en Campo Marte, Cienfuegos Zepeda pidió a los legisladores asumir su responsabilidad, para demostrar al pueblo de México la eficiencia de sus instituciones.

En el marco del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el mando aseguró que las Fuerzas Armadas "entienden el valor de la subordinación irrestricta al poder civil sin pretensiones políticas de ninguna índole, Fuerzas Armadas que seguirán contribuyendo de manera subsidiaria con absoluta entrega y sin protagonismos en la significativa labor que las autoridades realizan para garantizar el bien común y la seguridad de la ciudadanía, tareas que siguen requiriendo de un marco jurídico que de certeza en el actuar.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS