UNESCO condena asesinato de la youtuber "Nana Pelucas"

La directora de la UNESCO, Audrey Azoulay, aseguró que el crimen de la videobloguera es un ataque intolerable al derecho humano fundamental a la libertad de expresión
UNESCO condena asesinato de la youtuber "Nana Pelucas"
Archivo / EL UNIVERSAL
22/02/2018
11:41
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), condenó el asesinato de la periodista y videobloguera mexicana Pamela Montenegro del Real, mejor conocida como "Nana Pelucas", ocurrido en Acapulco, Guerrero, el pasado 5 de febrero.

“Condeno el asesinato de Pamela Montenegro. Matar a periodistas por lo que dicen es un ataque intolerable al derecho humano fundamental a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a estar informados”, comentó. 

Artículo

Estamos frente a un crimen de odio, dice esposo de "Nana Pelucas"

Samuel Muñuzuri aseguró que esposa no tenía información privilegiada en torno a grupos delictivos, y rechazó que los contenidos de la mujer tuvieran que ver con el crimen organizado o la nota roja
Estamos frente a un crimen de odio, dice esposo de "Nana Pelucas"Estamos frente a un crimen de odio, dice esposo de "Nana Pelucas"

Pamela Montenegro era conocida como "Nana Pelucas", personaje que interpretaba en su canal de YouTube donde publicaba artículos sobre la política local y el crimen organizado en la revista impresa que había fundado, El Sillón. 

En su canal satírico de YouTube, Montenegro entrevistaba a políticos y candidatos a cargos electos y trataba también asuntos culturales y de actualidad.

Artículo

​¿Quién era La Nana Pelucas?

Pamela Montenegro era casada, estudió en el Colegio El Pacífico y tenía más de 600 seguidores en su red social Facebook y cerca de mil en su canal de YouTube
​¿Quién era La Nana Pelucas?​¿Quién era La Nana Pelucas?

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS