18 | DIC | 2018
Foto: Especial

Trasladan a “El Tatos” del penal de Chiconautla a Cefereso de Durango

31/10/2017
08:03
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El Gobierno del Estado de México informó que esta mañana fue trasladado Luis “N”, alias “El Tatos” o "El Tato", al Centro Federal de Readaptación Social de Gómez Palacio, luego de que ayer se registrara un motín en el penal estatal de Chiconautla, donde se encontraba preso

El Gobierno del Estado de México informó que esta mañana fue trasladado Luis “N”, conocido como “El Tatos” o "El Tato", del penal de Chiconautla, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social número 14 (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango.

En un comunicado, el gobierno mexiquense detalló que anoche, dentro de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde se da seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad, se realizó la petición que fue ejecutada este día a las 7:00 horas.

Señaló que el traslado de “El Tatos” se realizó a pesar de contar con un amparo, ya que este personaje puede ser llevado a otro centro penitenciario debido a una disposición legal que lo permite en casos donde es necesario para garantizar la gobernabilidad del centro de reclusión donde se encuentra.

En tanto, se informó que hoy el penal de Chiconautla se encuentra operando con normalidad y que a partir de las 10:00 horas se abrirá un periodo de visita extraordinaria, como atención a los familiares de los internos.

Ayer, internos del penal estatal conocido como Chiconautla realizaron un motín, en el que resultaron heridas tres personas, entre ellos dos reclusos y un custodio, por lo que tuvieron que intervenir más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal para controlar la situación.

Según las autoridades del Estado de México, la sublevación se presentó porque algunos de los presos intentaron agredir a uno de los reclusos, identificado por las autoridades como “El Tatos” o "El Tato", quien había sido trasladado del reclusorio Neza-Bordo y es señalado por torturar a sus compañeros para extorsionarlos, como se difundió en redes sociales la semana pasada.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios