Tras tomar un Cabify, Mara desapareció; la hallaron en barranca

En declaraciones del chofer se detectaron contradicciones, por lo que fue arrestado
Miles de personas marcharon en Puebla contra la violencia hacia las mujeres, luego del asesinato de la joven Mara Fernanda (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/10/2017
05:01
Astrid Rivera / Enviada
-A +A

[email protected]

Unos leggins negros, blusa de tirantes beige, flats negros y el cabello suelto fue la vestimenta que Mara eligió para salir con sus amigos la noche del jueves 7 de septiembre.

La joven de 19 años era originaria de Veracruz, desde hace año y medio se mudó a Puebla y estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Fue vista por última vez a las cinco de la mañana del viernes 8 de septiembre en la entrada de la recta de Cholula, indica el mensaje que fue difundido en redes sociales tras su desaparición.

Ocho días más tarde su cuerpo apareció en el fondo de una barranca, envuelto en la sábana del Motel del Sur, en un paraje de la autopista México-Puebla.

La noche del jueves 8 de septiembre Mara salió con sus amigos al bar The Bronx de Cholula, donde — según declaraciones ministeriales— desconocidos le tomaron fotografías. A las cinco de la mañana pidió un servicio privado de taxi y desde entonces se desconoció su ubicación. El chofer declaró ante autoridades que le había pedido descender del auto antes de llegar al Fraccionamiento Torres de Mayorazgo.

Los videos de vigilancia evidenciaron contradicciones en la declaración del conductor, puesto que se descubrió que llegó hasta la casa de la víctima, pero Mara no descendió y de ahí se trasladó al motel.

El 15 de septiembre un juez de control determinó dar prisión preventiva al chofer de Cabify, quien presuntamente participó en la desaparición de la estudiante universitaria en Puebla, Mara Fernanda.

Durante la reanudación de audiencia en contra del sospechoso, el impartidor de justicia decidió imputar al presunto sospechoso por el delito de privación ilegal de la libertad y le dictaron prisión preventiva ante el riesgo de que pudiera evadir la acción de la justicia.

A petición de los abogados del chofer, se determinó que se realizará una audiencia en la que se presentarán pruebas a favor (de descargo) del implicado; mientras tanto, permanecerá recluido en el penal de San Miguel, en Puebla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS