​Trabajan PF y Fiscalía para identificar cuerpos de fosas en Nayarit

El fiscal del estado, Petronilo Díaz-Ponce Medrano, mencionó que la Policía Federal ya tiene muestras de nueve delos 33 cuerpos hallados en cuatro fosas en el municipio de Xalisco
Foto: Ariel Ojeda - EL UNIVERSAL
17/01/2018
14:37
Dennis A. García, Enviado
Tepic, Nayarit
-A +A

La División Científica de la Policía Federal trabaja junto con la fiscalía de Nayarit para la identificación de los 33 cuerpos encontrados en 4 fosas en el municipio de Xalisco.
 
Así lo informó el fiscal del estado, Petronilo Díaz-Ponce Medrano, quien mencionó que la Policía Federal ya tiene las muestras de 9 cuerpos y el resto los tendrá en próximos días.
 
Díaz-Ponce Medrano mencionó que en la búsqueda de restos fueron utilizados binomios caninos.

Junto con su equipo de trabajo, el fiscal adelantó que a la par de las muestras genéticas de los restos encontrados, se tomarán las muestras de los familiares que tienen personas desaparecidas para hacer el cruce y saber si se trata de alguno de ellos.

petronilo_d17.jpg
Petronilo Díaz-Ponce Medrano (Foto: Ariel Ojeda - EL UNIVERSAL)

En conferencia de prensa para dar los pormenores de los cuerpos localizados, se indicó que los trabajos serán lentos pues se estima que los cuerpos tenían sepultados alrededor de 6 meses, incluso algunos de los restos traen tejido, pero la mayoría de trata de restos óseos.
 
“El próximo lunes vamos a reunirnos con los familiares de las personas desaparecidas. Vamos a seguir con la búsqueda de fosas con el fin de localizar más cuerpos”, agregó el fiscal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS