Suspensión otorgada a Odebrecht no detiene indagatorias: Peschard

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA recordó que la PGR sigue los procesos penales y las indagatoria en contra de la empresa brasileña, investigada por entregar sobornos a funcionarios de Pemex
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
19/10/2017
16:19
Alberto Morales
México
-A +A

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Jacqueline Peschard, aseguró que la suspensión otorgada por un juez federal en materia administrativa a la empresa Odebrecht contra sanciones de la SFP, es un proceso que no detiene las indagatorias

Recordó que la PGR sigue los procesos penales y las indagatoria en contra de la empresa brasileña, investigada por entregar sobornos a funcionarios de Pemex, a cambio de contratos de obra pública. 

"Solo les otorgaron una suspensión, entonces sigue los procesos penales en curso", aseguró en entrevista luego de participar en el 6 Sexto seminario Internacional. Poder Corrupción e Impunidad, que organiza la Red de Rendición de Cuentas. 

Peschard Mariscal aseguró que la PGR debe terminar sus investigaciones para que haya claridad sobre los implicados en este caso de corrupción. 

El pasado lunes, el exprocurador General de la República, Raúl Cervantes  informó a senadores que la PGR concluyó ya las investigaciones sobre el caso Odebrecht, por lo que en los siguientes días se harán las imputaciones que correspondan ante el Poder Judicial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS