Suspenden clases en Guerrero y Oaxaca por “Max”

Autoridades educativas locales en ambos estados ordenaron la suspensión de clases para este viernes en las regiones que se prevé sean afectadas por el paso de la tormenta tropical
14/09/2017
22:07
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

Las autoridades educativas locales de Guerrero y Oaxaca ordenaron la suspensión de clases para este viernes en las regiones de sus estados que se prevé sean afectadas por el paso de la tormenta tropical “Max”. Esto representa a 15 mil 300 escuelas que no tendrán clases mañana en ambas entidades.

La tormenta tropical “Max” se localiza al sur de las Costas de Oaxaca, por lo que ocasionará tormentas intensas en estas regiones, y como tormentas muy fuertes en áreas de Guerrero con rachas de viento superiores a 120 kilómetros por hora.

En Oaxaca se suspenderán clases en todas las escuelas de educación básica de 76 municipios de los distritos de Jamiltepec, Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Putla, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Esto representa un universo de tres mil escuelas y cerca de 200 mil alumnos.

“El IEEPO mantiene coordinación con todas las instancias del gobierno de Oaxaca, principalmente con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para conjuntar esfuerzos que permitan brindar auxilio a la población escolar oaxaqueña, para salvaguardar la integridad de alumnos, alumnas y docentes, así como garantizar los servicios educativos que se brindan”, señaló la instancia.

En Guerrero, la secretaría de Educación ordenó la suspensión preventiva de clases en todos los planteles de educación básica, media superior y superior en las regiones Acapulco-Coyuca, Costa Chica, Montaña Alta y Baja; esto representa a más de 12 mil 300 planteles que se quedarán sin actividades hoy como manera preventiva ante el paso de la tormenta tropical “Max”.

En Guerrero, las lluvias y fuertes vientos ocasionados “Max” provocaron caída de árboles y espectaculares, derrumbes y desprendimiento de techos en canchas deportivas de escuelas. También se reportan techos de casas afectados en Acapulco y reblandecimiento de bardas en escuelas de Acapulco, Zihuatanejo y San Marcos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS