Suman 139 muertos por sismo, informa Protección Civil

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, detalló que de las 139 muertes, 64 ocurrieron en Morelos, 36 en la Ciudad de México, 29 en Puebla, uno en Guerrero y 9 en el Estado de México
(Foto: EFE)
19/09/2017
19:47
Redacción
-A +A

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento suman 138 personas fallecidas debido al sismo de 7.1 grados registrado esta tarde en el centro del país.

Puente detalló en entrevista telefónica que de las 139 muertes, 64 ocurrieron en Morelos, 36 en la Ciudad de México, 29 en Puebla, nueve en el Estado de México y uno en Guerrero.

Información recabada por EL UNIVERSAL señala que también hay un muerto en Oaxaca, y tres más en Puebla, lo que sumaría 143 muertos, aunque estos últimos fallecimientos no fue mencionados por el titular de Protección Civil.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7.1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).  

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS