STUNAM urge a PGR y PGJ a combatir narcomenudeo

No estamos coludidos. Agustín Rodríguez, líder del STUNAM, rechaza que la vigilancia interna esté coludida con narcomenudista (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/03/2018
02:37
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez urgió a la PGR y a la Procuraduría capitalina a actuar a la brevedad para combatir el narcomenudeo en Ciudad Universitaria, porque ellos saben en dónde, cómo se distribuye y transporta la droga.

El líder sindical rechazó que se implementen operativos policiacos dentro de CU, porque se debe respetar la autonomía universitaria, pero dijo que éstos se pueden realizar en las inmediaciones del campus.

“La PGR y la PGJ saben perfectamente en dónde se distribuye la droga, cómo se traslada y transporta, en ese ámbito pueden actuar. Los señores no viven en la UNAM, viven fuera y fuera de la UNAM están los centros de distribución. Si tuvieran interés las instancias correspondientes en acabar con esto, ya lo hubieran hecho”.

Rechazó que personal de vigilancia interna conocida como “Auxilio UNAM” esté coludido con los narcomenudistas que operan en el campus.

“Bueno, usted lo ha dicho, se ha especulado y nada más, porque finalmente si hubiera compañeros nuestros que están involucrados con ello, hay medidas de apremio y de accionar por parte de la administración y nosotros en ese tipo de cosas estaremos apoyando a la UNAM”.

Reiteró que las autoridades deben actuar de manera más enérgica para combatir este problema, porque ellos tienen la información de dónde se vende la droga.

El pasado sábado, el rector de la UNAM, Enrique Graue, consideró que la riña registrada el viernes pasado puede ser resultado para combatir el narcomenudeo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS