Simulación clínica, necesaria: UNAM

Alumnos de medicina estudian la anatomía humana
A la vanguardia. En la Facultad de Medicina de la UNAM utilizan la simulación como estrategia educativa para la formación de médicos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/06/2018
03:31
Redacción
-A +A

En la actualidad, la simulación clínica es trascendente en la formación de los médicos y en su quehacer cotidiano.

Los errores en la atención de los pacientes se pueden prevenir a través de la simulación, mediante procedimientos diagnósticos, terapéuticos o de rehabilitación, para tratarlos [a los pacientes] con la mayor seguridad posible, dijo Germán Fajardo Dolci, titular de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el Segundo Encuentro Internacional de Simulación SIMex 2018, un espacio para los profesionales de la salud interesados en la simulación como estrategia educativa, para adquirir experiencias y estar en contacto con los avances tecnológicos y así incrementar la calidad de la atención y seguridad de los pacientes.

Fajardo Dolci destacó que la FM, en donde desde hace años se utiliza la simulación, siempre ha estado a la vanguardia en la formación de médicos, y más ahora, con la organización de SIMex.

Una de las innovaciones es el uso de la impresión 3D, “para que alumnos y profesores estén en la línea sobre lo que sucede dentro del área de la simulación”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS