En la actualidad, la simulación clínica es trascendente en la formación de los médicos y en su quehacer cotidiano.

Los errores en la atención de los pacientes se pueden prevenir a través de la simulación, mediante procedimientos diagnósticos, terapéuticos o de rehabilitación, para tratarlos [a los pacientes] con la mayor seguridad posible, dijo Germán Fajardo Dolci, titular de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el Segundo Encuentro Internacional de Simulación SIMex 2018, un espacio para los profesionales de la salud interesados en la simulación como estrategia educativa, para adquirir experiencias y estar en contacto con los avances tecnológicos y así incrementar la calidad de la atención y seguridad de los pacientes.

Fajardo Dolci destacó que la FM, en donde desde hace años se utiliza la simulación, siempre ha estado a la vanguardia en la formación de médicos, y más ahora, con la organización de SIMex.

Una de las innovaciones es el uso de la impresión 3D, “para que alumnos y profesores estén en la línea sobre lo que sucede dentro del área de la simulación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses