Sentencian a 23 años a lugarteniente de Los Caballeros Templarios

El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, dictó sentencia contra Jorge Luis Valencia Arzate de quien se tuvo por acreditada su participación en delincuencia organizada
02/10/2017
17:13
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Jorge Luis Valencia Arzate, “El Chuky”, identificado como lugarteniente de Los Caballeros Templarios fue sentenciado a 23 años de prisión por posesión de cocaína y armas de fuego.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, dictó sentencia contra Valencia Arzate de quien se tuvo por acreditada su participación en la organización de La Familia Michoacana y/o Los Caballeros Templarios.

Se le condenó pasar 23 años, 10 meses de prisión y al pago de una multa por 33 mil 820 pesos por delincuencia organizada, narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

Valencia Arzate fue detenido el 13 de septiembre de 2013 y se le identificó como jefe de plaza en Zacapu y Morelia, Michoacán.

Además del juicio que se lleva en su contra ante el juez de Jalisco, en el Estado de México está acusado del plagio de siete agentes de la Policía Federal en el año de 2009, quienes se dirigían a Ciudad Hidalgo, Michoacán a realizar labores de seguridad e inteligencia contra La Familia Michoacana.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS