Sedena y CNS despliegan 2 mil elementos en Oaxaca

Realizarán labores de rescate y apoyarán a los pobladores afectados por el siniestro del jueves
Foto: EFE
09/09/2017
01:17
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desplegaron más de 2 mil elementos en total para labores de rescate y apoyo a los pobladores afectados por el sismo ocurrido la noche del jueves.

En un avión Boeing 727, la Policía Federal envió a 150 elementos especializados en labores de rescate para apoyar en las zonas afectadas por el sismo en Oaxaca.

Entre el personal también van 12 hombres de reacción y un helicóptero MI; más tarde salió otro avión con 120 gendarmes que se suman a los regionales que ya se encuentran en Oaxaca; a Chiapas arribaron 159 elementos

Por la mañana, desde el hangar de la Policía Federal en la Ciudad de México, salió el avión de la dependencia principalmente con personal de la Unidad de Rescate de la División de Fuerzas Federales y elementos de la División de Gendarmería. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un total de mil 842 soldados en las zonas afectadas de Chiapas y Oaxaca para brindar apoyo tras el sismo registrado el jueves. El personal realiza reconocimientos en áreas vulnerables, como parte del Plan DN-III que se aplica en caso de desastres naturales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS