Sedena: Ley de Seguridad Interior no es a modo

Marca una ruta critica para que las tropas se vayan retirando de las calles, asegura el general Cienfuegos
11/01/2018
02:03
Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que la Ley de Seguridad Interior no es una norma a modo, con ella se marca una ruta crítica para que las tropas se vayan retirando de las calles.

Durante la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules 2018”, el titular de la Sedena señaló: “Sobre la Ley de Seguridad Interior, quiero ser enfático en señalar que no es una ley a modo que pretenda institucionalizar la presencia de los militares en las calles o aún más que se vaya a militarizar la seguridad pública; representa un marco jurídico aprobado por el Congreso y que obliga a todos los entes que tienen responsabilidad en seguridad pública para cumplir esta función”, dijo el general Cienfuegos Zepeda.

Además, agregó el secretario, “que la ley da pie al establecimiento de una ruta crítica para que las Fuerzas Armadas se vayan retirando gradualmente de las calles”.

Las actividades que realizan las Fuerzas Armadas en la función de seguridad interna y de apoyo a autoridades civiles se centran en el deber irrenunciable de velar por la defensa de la patria, de sus instituciones y de la seguridad de todos los mexicanos, comentó en la reunión a la que también asistió el secretario de la Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz.

Reconoció el esfuerzo del Congreso de la Unión para aprobar la ley, que constituye un paso importante para regular su función y brindará certeza a la actuación de los elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“Es el marco jurídico que habíamos estado solicitando, brindará certeza al Estado mexicano y a la población, asignando responsabilidades a los tres órdenes de gobierno”, dijo el general secretario Cienfuegos Zepeda, ya que “la Ley de Seguridad Interior no es para las Fuerzas Armadas, sino para la seguridad, ya que regula y da responsabilidades a todos los entes implicados en esta función”.

Cienfuegos Zepeda aseguró que las Fuerzas Armadas se sujetarán institucionalmente a las determinaciones del Poder Legislativo, además de apegarse a la resolución que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS